PARAISO AL CUADRADO


el patio es sinónimo de aire libre. es escenario de aventuras imaginarias. es contenedor de baldosas bicolores, sillones de hierro, tendederos de sábanas y macetas calcáreas. es la siesta de la tarde, la pelota pulpo, el chirrido de la puerta. es la enredadera trapadora, el helecho serrucho, el malvón y la cretona. es la luna de verano, el sifón vacio y la regadera. es la guarida de la bici y el nido del gorrión. es el griterío, la escondida y la murga. es el ruido de la lluvia, el farol oxidado y los azulejos rajados. es la combinación de todos los pasteles, de todas las brisas y todos los reflejos. es el tiempo quieto, la mansedumbre y la contemplación de uno mismo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Es cierto, es todo eso,y es también reflejo del alma.
Es el pasado que se hace eterno y es el presente que postergamos.
Espero encontrate amigo y me cuentes que te pasa! Siento hoy como que no te conozco y me entristece.

Llamame.
ceci a. ha dicho que…
es tu campo de juego
y ahora que lo pienso anoche soñé con un patio!
Fedex ha dicho que…
mi abuela nos hacia baldearle el patio...era un juego para nosotros y ella supongo que aprovechaba la mano de obra barata!
pame ha dicho que…
El patio para nosotros los que no tenemos jardìn pasa a ser el refugio de nuestros problemas ¿Quièn no ha contemplado el sol y la luna desde un patio?, ¿La luz de los cohetes en las fiestas?, ¿Quièn no ha buscado a aquel ser querido entre las estrellas teniendo la esperanza que se esconde en alguna de ellas?, ¿Quièn no ha jugado con las nubes largas noches de verano dandòle diferentes formassu imaginaciòn?, lo cierto es que el patio es sinònimo de vida, es aquel lugar dònde jugamos cuando eramos chicos a la mancha, a la rayuela, es el espacio en el disfrutamos los grandes, sea invierno o verano, el patio es para mì un paraìso al cuadrado.
Unknown ha dicho que…
SERGIO LA VERDAD TODO LO QUE DICE EL TEXTO SE ACEMEJA A MI PATIO,CON SOLO LEERLO ME PUSO MELANCOLICO,EN ACORDARME COMO CRECI,SIN DARME CUANTA LO HERMOSO QUE ERA Y AHORA QUE NO LO TENGO , LO EXTRAÑO. POR ESO.TE DIGO HERMANO HAY MUCHAS COSAS EN LA VIDA QUE NO TIENEN TANTA IMPORTANCIA Y OTRAS QUE SI.
UNO SABRA CUALES SON...

Entradas populares de este blog

AÑO NUEVO: ¿VIDA NUEVA?

ABRIR EL BAUL