OLORES PRIMARIOS


entré a la cocina y una bolsa de nylon gris sobre la mesada llamó mi atención. la abrí y metí la cabeza de una (como hago siempre). un fuerte olor a limón me transportó directamente a la cocina de una casa de chapa y pude ver a un niño raspando limones gigantes con un rayador de lata mientras una señora mayor amasaba. efectivamente mi viejo fue a cobrar el alquiler de la casa donde vivían mis abuelos y siempre trae limones y ramitas de romero. lo increíble es que hace 2 semanas por un resfrío NO TENGO OLFATO. solo tuve la dicha (fugaz) de volver sentir el aroma del BUDIN INGLES que preparaba mi abuela (y que mágicamente solo conservan los limones del cantero del fondo).

Comentarios

ceci a. ha dicho que…
Una vez escribi una autobiografia para la facultad basándome en los ooores que sentí en orden cronológico un día caminando por mar del plata.
creo que uno de los primeros era el de las tostadas que hacía mi mamá.. por último la cera de depilar en mi depto de estudiante en ba...
El olor remite.
Podés esforzarte verdaderamente en borrar recuerods, pero mientras tengas olfato, no hay represeiíon posible.

Entradas populares de este blog

AÑO NUEVO: ¿VIDA NUEVA?

ABRIR EL BAUL