LA TIERRA DEL NUNCA JAMAS

san genaro es un pueblo de santa fe . ahí vivía la familia de mi viejo . todos los veranos mi tía y él pasaban las vacaciones con sus primos . campo, animales y aire puro . después de 55 años volvieron motivados por una fiesta de casamiento . y pisaron nuevamente la tierra de su infancia . todo estaba igual . la casa, el estanque, el árbol y el molino . quedaron atónitos . mudos . emocionados . raras sensaciones sentí al ver a mi viejo recorriendo el lugar con los ojos vidriosos reviviendo momentos . y quise capturar esa imagen . única . irrepetible . mágica . la tarde se apagaba y su lugar en el mundo quedó inmortalizado cuando tomé esta foto . . . ¿y cuál es el tuyo? .

Comentarios

Rossana Vanadía ha dicho que…
Y el tuyo? el mío quedó en este post http://yapasara.blogspot.com/2006/07/algn-lugar.html del año pasado y hoy al pensarlo me remití a lo mismo. Fuiste a esa boda, no? Podés contar algo más?
Boáxibel ha dicho que…
Hace poco estaba en el centro, cerca de La Merced, donde hice la primaria. Le conté a la portera que era ex alumno y me dejó andar por el patio. Me invadió una sensación parecida al dolor de panza. Miles de recuerdos, todo era más chico, como tenía que ser. En la puerta de la sala de mapas, después de 25 capas de pintura, todavía podía leerse: Fede x Carla.
cristian calvani ha dicho que…
Claro Rossana, fuimos a la boda y era el EVENTO del Pueblo. Mi primo tiene una agencia de viajes y ella locutora de la radio. La fiesta fue a todo trapo con 300 invitados, pasamos 4 días increíbles, lejos del ruido de la ciudad en este pueblo que todavía se puede dejar la bici estacionada en la vereda.
ceci a. ha dicho que…
Hace poco volví a mi primera casa en mar del plata.. que en verdad era la de mi abuela.. un ph al final de un pasillo largo en l barrio la perla. sentía la necesidad física de ir hasta ahí. El pasillo parecía más corto, la calle más angosta, la casa del vecino menos paqueta. M quedé mirando la tapa del desagüe. De repente me vi chapoteando en el agua, descalza, usando el secador del piso al revés (todavía hoy no sé bien para qué lado va)... Al final de ese pasillo me paré la noche que se cortó la luz en toda la ciudad, y el cielo estaba lleno de estrellas y a mí se me puso la piel de gallina porque estaba convencida de que iba a bajar un plato volador. Ahí mismo eran los paseos con papá y mamá. Ida y vuelta hasta la fábrica de Havanna, a donde comíamos alfajores y comprábamos adornos de caracoles (como mi ratón con cuerpo de caracol y orejas de conchillas).
Rossana Vanadía ha dicho que…
Es re lindo lo que contaron todos, lo de las estrellas y el corazòn, me han emocionado!
Lorenzo ha dicho que…
yo soy de san genaro capo, encontre esto por google. Un abrazo. capaz que conosca a tus viejos...

lorchasg@gmail.com

Entradas populares de este blog

AÑO NUEVO: ¿VIDA NUEVA?

ABRIR EL BAUL